Asociación madrileña par la lucha contra las enfermedades renales

Protocolo ante la epidemia de Coronavirus en Pacientes de Diálisis y Trasplantados Renales

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA EPIDEMIA DE ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS EN LOS PACIENTES DE DIÁLISIS Y TRASPLANTADOS RENALES

1.327

La Sociedad Española de Nefrología (SEN) edita un Protocolo de Actuación ante la Epidemia por Coronavirus del cual nos hacemos eco.

Los pacientes en diálisis y los receptores de trasplante renal constituyen un grupo de riesgo y presentan connotaciones relevantes desde el punto de vista epidemiológico.

Hasta el momento no hay mucha información específica en relación con los pacientes renales, en unidades de diálisis o pacientes trasplantados. La Sociedad Americana de Nefrología (ASN) y Europea de Diálisis y Trasplante (EDTA) han publicado una serie de recomendaciones que incluimos en este protocolo. La Sociedad Española de Inmunología y la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica han elaborado también una serie de recomendaciones de prevención frente al virus en pacientes inmunodeprimidos que son extensibles a los trasplantados y que añadimos igualmente. Este protocolo estará sujeto a revisión continua en función de la información de la que se disponga en los días y semanas sucesivos.

DOCUMENTO COMPLETO ACTUALIZADO

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje Aceptar Leer más

Abrir chat
Powered by