Asociación madrileña par la lucha contra las enfermedades renales

Día Mundial del Cáncer Renal 2019

1.583

El Día Mundial del Cáncer Riñón es una iniciativa de la International Kidney Cancer Coalition (IKCC), entidad internacional que aglutina a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la investigación en cáncer de riñón y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por este cáncer. La Federación Nacional de Asociaciones ALCER pertenece a esta Coalición desde el año 2016, habiendo participado en las reuniones internacionales celebradas entre 2015 y 2019 (ambos inclusive). Este año además pertenecemos al Comité Internacional para la Organización de este Día.

Uno de los factores de riesgo de padecer cáncer de riñón es estar en tratamiento de diálisis o padecer poliquistosis renal, además de los clásicos de consumo de tabaco, obesidad o tener historia familiar de este cáncer. Otro factor de riesgo conocido es haber estado expuesto a químicos como el asbesto.

El número de casos de cáncer de riñón en España se estima en 6.000 diagnosticados cada año, con un buen pronóstico si se detecta en fases iniciales (alrededor del 80% de supervivencia) y la supervivencia del cáncer de riñón metastásico ha aumentado en los últimos años del 5 al 30% de los casos. El 25% de esos 6.000 casos se detectan en fases avanzadas de la enfermedad, de ahí la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de riñón.

Día Mundial del Cáncer Renal 2019. Necesitamos hablar

El 20 de Junio de 2019, queremos que todos hablen sobre el cáncer renal para ayudar a sensibilizar sobre éste cáncer potencialmente mortal pero olvidado.

El cáncer de riñón es una enfermedad silenciosa y uno de los cánceres que más rápido está creciendo en el mundo. La Federación Nacional de Asociaciones ALCER y sus entidades provinciales se unen un año más a la Coalición Internacional de Cáncer Renal (International Kidney Cancer Coalition, IKCC), un organismo mundial de más de 30 organizaciones para celebrar el 21 de junio el Día Mundial de Preguntas y Respuestas sobre el cáncer de riñón, un día centrado en prevenir ésta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por cáncer de riñón.

Conteste nuestro cuestionario de Verdadero o Falso

Haga clic a continuación para contestar nuestro entretenido cuestionario en 2 minutos y ver cuánto sabe acerca de las causas, los síntomas y los tratamientos para el cáncer de riñón.

Los comentarios están cerrados.