Asociación madrileña par la lucha contra las enfermedades renales

Comunicado de Federación Nacional ALCER

Comunicado de la Federación Nacional ALCER, para la prevención del contagio de COVID19

856

 

Estimados amigos, os enviamos comunicado de la Federación Nacional ALCER, para la prevención del contagio de COVID19.

Os escribimos, porque hemos estado en conversaciones con la Sociedad Española de Nefrología por un aspecto esencial en la prevención de contagios por COVID-19 en las unidades de hemodiálisis.

Por recomendación expresa del Ministerio de Sanidad, las Unidades de Hemodiálisis NO PUEDEN servir comidas durante las sesiones de diálisis a sus pacientes (ya sea almuerzo, comida o merienda), ya que esta situación pone en serio riesgo las posibilidades de contacto en la unidad, al tener los pacientes que dejar de utilizar la mascarilla para poder comer

Existe un riesgo muy alto por contaminación cruzada y el consiguiente posible contagio por COVID-19. Esto viene a colación por la alta probabilidad de contagio que tiene esta enfermedad en paciente sin síntomas. Por todo ello, NO PODEMOS PONER EN PELIGRO a pacientes de alto riesgo, como son las personas que están en hemodiálisis, y tenemos que ser consecuentes con esta recomendación. Se trata de una recomendación temporal, que esperemos se prolongue solo durante unas semanas.

La recomendación por tanto es ofrecer la comida antes o después de la sesión, pero no durante la sesión de diálisis.

Necesitamos vuestra ayuda para dar a conocer esta situación a los pacientes y que no creen situaciones de tensión exigiendo el servicio de restauración durante las sesiones de Hemodiálisis por esta recomendación que nos protege a todos.

ALCER-Madrid

Los comentarios están cerrados.