Asociación madrileña par la lucha contra las enfermedades renales

Visita Institucional a ALCER Madrid

863

Ana Dávila-Ponce de León, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, y Carlos Mur, director de Coordinación Socio-Sanitaria de la Comunidad de Madrid, han visitado hoy 28 de octubre, las instalaciones de ALCER Madrid.

Una visita en la que ambos cargos han podido conocer de primera mano la labor para la mejora de la calidad de vida de los enfermos renales ejercida por esta asociación. Cabe destacar el especial interés mostrado por el trabajo que se realiza en la Oficina de Gestión de Transporte Sanitario de ALCER Madrid, cuyo Call Center canaliza las llamadas de los pacientes de diálisis que encuentran algún tipo de incidencia en el servicio de ambulancia o taxi y dando respuesta inmediata, ya sea mandando otro recurso, informando al paciente de lo ocurrido y tramitando la correspondiente reclamación a la empresa implicada y al SUMMA 112.

Un breve encuentro institucional en el que la Consejería de Sanidad ha vuelto a mostrar su apoyo y especial sensibilidad hacia la labor realizada por ALCER Madrid, coincidiendo en el planteamiento en que el reto que tiene por delante la Sanidad madrileña es “seguir adaptando el sistema sanitario a las necesidades individuales, a la persona, y al apoyo de la familia de los pacientes”.

Ana Dávila-Ponce de León Municio es licenciada en Psicología con especialidad en Psicología Clínica y de la Salud por la UCM. Tiene el título de Máster en Psicología Clínica Legal y Forense. Políticamente, ha sido concejal de Sanidad, Familia y Menor de 2011 a 2015 en el Ayuntamiento de Las Rozas y, desde ese año, ha desarrollado su labor profesional en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Carlos Mur de Víu Bernad es Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, especialista en Psiquiatría, es profesor asociado universitario en el grado de Medicina de la UAM y Universidad Europea. Además, es presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática, y vocal de la junta directiva nacional de SEDISA, desde 2016 en ambos casos. Ha ocupado el cargo de director gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Los comentarios están cerrados.