Asociación madrileña par la lucha contra las enfermedades renales

Vera deja un regalo de cinco vidas

Fallecida en el accidente del hinchable, dona sus órganos a 5 pequeños: "Sed tan felices como yo"

233

Se llamaba Vera y tenía 4 años. Falleció en la noche del domingo después de varios días en la UCI tras sufrir un accidente en el castillo hinchable de la feria de Navidad de Mislata. Pero como dice su padre en un emotivo vídeo que ha compartido en las redes sociales, su sonrisa no desaparecerá.

La familia ha querido mostrar su rostro, para que no la olvidemos. Que escuchemos su voz, para hacer más dulce su despedida de este mundo, que ha sido demasiado «trágica e injusta». Y han querido que ese adiós lo haga la pequeña Vera en primera persona, simulando que es ella la que escribe el mensaje.

Así es como han querido mostrarla sus familiares. Sonriente, feliz, cantando un villancico días antes del terrible suceso, porque Vera no se va del todo. Sus órganos han sido donados a cinco pequeños que podrán vivir gracias a ella. «A los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo», dice el mensaje.

El vídeo, colgado en Twitter en torno a la medianoche de ayer, ya ha sido reproducido miles de veces y ha acumulado en apenas unas horas miles de retuits y palabras de apoyo a los padres y familiares de la niña.

Vera es la segunda víctima mortal del accidente, después de que el pasado miércoles muriera una niña de 8 años, Cayetana, por las heridas sufridas al salir despedido el castillo hinchable en el que jugaba por una fuerte racha de viento y caer violentamente contra el suelo.

En el accidente resultaron heridos otros siete menores que recibieron asistencia hospitalaria, aunque ya no queda ninguno ingresado.

Este lunes, en un comunicado, el Ayuntamiento de Mislata informó de que se siguen practicando diligencias policiales y que continúa abierta la investigación de la Policía Científica para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje Aceptar Leer más