Asociación madrileña par la lucha contra las enfermedades renales

Paloma Jara recibe la Gran Cruz honorífica de la sanidad madrileña por su labor en la red de trasplantes pediátricos

1.581

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado, en su reunión de Consejo de hoy, otorgar un total de 31 distinciones honoríficas de la Sanidad madrileña, correspondientes a este año y el anterior.

Estas distinciones honoríficas tienen como objetivo reconocer la labor de profesionales y entidades de diferentes ámbitos, asistenciales o no, del sector público y el privado, por su notable aportación a la Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Las distinciones se clasifican en cinco categorías: Gran Cruz, Cruz de Honor de Oro, Cruz de Honor de Plata, Placa de Oro y Placa de Plata. La Gran Cruz, de la que solo se otorga una en cada edición, ha recaído este año sobre Paloma Jara Vega, doctora en Medicina y especialista en Pediatría y en Patología Digestiva. Coordina, desde el Hospital La Paz, la red europea de trasplantes pediátricos Transplantchild, única red sanitaria europea coordinada desde un hospital español.

Los cinco galardonados con la Cruz de Honor de Plata son: Nino Olmeda, redactor de la agencia de noticias Servimedia, colaborador de Madridiario. Raúl Ferrer Peña, fisioterapeuta en el Centro de Salud Entrevías, que ha participado en la formación a fisioterapeutas para el manejo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica -EPOC- en Atención Primaria. Antonio Quevedo Pérez, jefe de Hostelería del Hospital La Princesa, promotor y anfitrión del Concurso de Cocina Hospitalaria, por poner dar relevancia a la labor de los equipos de cocina en los hospitales y promover su excelencia. Marta de la Peña Madrigal, técnico auxiliar de Enfermería del Hospital de Torrejón de Ardoz, por su implicación y dedicación a la atención diaria de los pacientes del centro. Y Magdalena Sánchez Sobrino, coordinadora regional de Cuidados Paliativos, por su implicación y dedicación para promover una asistencia adecuada y digna a las personas durante el proceso del morir.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha otorgado 14 Cruces de Honor de Oro a personal sanitario destacado por sus labores en distintos campos.

Los comentarios están cerrados.