Asociación madrileña par la lucha contra las enfermedades renales

Iniciativa nacional #HemodialisisBaila en toda España

97

El equipo de Hemodiálisis del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada recoge el testigo de Brasil con su iniciativa #ChallengeDoNordeste https://www.clarin.com/sociedad/baile-pacientes-medicos-enfermeros-clinica-hemodialisis-volvio-viral_3_HhgQY7PhP.html y lanza #HemodialisisBaila en toda España, convirtiéndose en una iniciativa nacional, con el deseo de unirnos todos los profesionales que trabajamos en servicios de Hemodiálisis tanto públicos como concertados o privados junto a nuestros pacientes.

En esta era digital es triste que lo que no se difunde parezca que no se hace, y somos muchos profesionales en los servicios de Hemodiálisis que trabajamos mejorando la atención de los pacientes.

 Con #HemodialisisBaila daremos visibilidad a la Terapia de Hemodiálisis, una gran desconocida, a la enfermedad renal y a la relación enfermero/paciente tan especial que los enfermeros nefrológicos tenemos en el cuidado del paciente renal crónico y veremos el impacto que puede tener el baile en las salas de diálisis.

¡Porque hemodiálisis es más que una técnica!

Por otro lado sabemos que los pacientes pasan muchas horas en la máquina de diálisis (4 horas/ 3 días en semana) «se aburren» y a muchos esta situación les afecta psicológicamente incidiendo de forma negativa en la evolución de su enfermedad. Nuestras salas de diálisis son espacios privilegiados para humanizar e incluir terapias de entretenimiento/lúdicas.

Cuidamos al paciente renal añadiendo a las técnicas dialíticas la PRESENCIA y terapias de entretenimiento.

La iniciativa arrancará durante la segunda semana del mes de Diciembre, desde su canal de Youtube, #HemodiálisisBaila lanzará todos los vídeos de todos los centros participantes en redes.

Nos sentimos afortunados de ver que muchísimos centros  se están sumando a esta iniciativa para hacerla grande y en un futuro podremos formar grupos de trabajo nacionales, con los que quieran participar, para seguir trabajando en líneas de mejora sobre el bienestar del paciente/familia renal en hemodiálisis y humanizar los entornos tan necesarios para los CUIDADOS de los pacientes. #HemodiálisisBaila será el motor de arranque y motivación para trabajar en conjunto a nivel nacional. y por qué no, un reconocimiento a todos, pacientes y profesionales que cuidan en las salas de Hemodiálisis

¡Empezamos con el baile! ¿Qué emoción despierta bailar en diálisis?

Al final de la iniciativa mostraremos estadística del impacto, participación, resultados de la encuesta, etc.

Entre todos lo vamos a conseguir, JUNTOS SUMAMOS MÁS. ¡Qué nadie deje de bailar! Porque la música, al igual que la vida, no se dializa.

Fuente ANISALUD.com

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje Aceptar Leer más