Asociación madrileña par la lucha contra las enfermedades renales

Gabinete de Nutrición

1.260

El trabajo desarrollado por el Gabinete nutricionalpretende resolver los problemas nutricionales que presentan los enfermos renales y explicarles las posibilidades de los distintos alimentos, cuáles debe evitar y por qué y cuáles deben formar parte de su dieta. El objetivo prioritario es establecer una comunicación fluida que le aporte confianza en los criterios que se le dan, mejorando los hábitos saludables que ya tenga adquiridos y tratando de cambiar los que puedan perjudicarle, en definitiva, una labor de educación nutricional. 

Un control regular y continuado de la evolución del paciente permite asegurar el seguimiento de la dieta y detectar y corregir, en lo posible, las desviaciones dietéticas que puedan repercutir en un empeoramiento de la enfermedad.

La alimentación es una parte fundamental de nuestras vidas y los cambios en los hábitos alimenticios requieren mucho esfuerzo. El Gabinete de Nutrición facilita la consecución de este objetivo mediante dietas personalizadas y respuestas a cuantas preguntas y dudas pueda exponer el paciente, además de elaborar recetarios adaptados a los requerimientos de la patología.

Los objetivos específicos del Servicio de Dietista-Nutricionista son:

  1. Establecimiento de dieta personalizada según la fase de la enfermedad y gustos del paciente.
  2. Control periódico del seguimiento de la dieta.
  3. Impulsar la adquisición de hábitos saludables de vida tales como el ejercicio físico, la relación social, etc.
  4. Ampliar las habilidades del paciente en la de elaboración de las comidas, adquisición de los alimentos, comprensión del etiquetado, etc.

Si lo necesita, puede concertar una cita con nuestra dietista-nutricionista llamando a nuestro número de teléfono 91 754 36 04 o por email

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje Aceptar Leer más