Asociación madrileña par la lucha contra las enfermedades renales

FAMMA – Nota de prensa

FAMMA pone en marcha una ludoteca virtual para niños y niñas con discapacidad

725

Con el fin de que los niños no dejen de interactuar entre si y con la sociedad

  • FAMMA-Cocemfe Madrid pone en marcha una Ludoteca Virtual para niños y niñas con discapacidad física y orgánica con el fin de que no dejen de interactuar con otros menores con discapacidad y que puedan compartir sus experiencias y juegos en estos momentos tan complicados.
  • Queremos volver a la normalidad pero mientras que esto no sea viable, la Federación pone en marcha las vías para poder interactuar con los menores para que estos tengan momentos de esparcimiento psicológico, creatividad, distracción y divertimento.
  • El próximo día 2 y 9 de mayo 12 menores pondrán en práctica, juegos de magia, cuentacuentos y actividades que propiciarán la interacción entre ellos a través de voluntarios y profesionales de la Federación que harán posible este espacio tan necesario para ellos.
  • FAMMA lleva a cabo un programa de respiro familiar gracias a la colaboración del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, donde se encuentra ubicada la ludoteca infantil que, por los momentos que vivimos, fue suspendida hasta ver la posibilidad de reorientarla puntualmente a través de la tecnología.

Madrid, 29 de abril de 2020. – La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) pone en marcha una ludoteca virtual para niños y niñas con discapacidad física y orgánica con el fin de habilitar un espacio de divertimento, creatividad, distracción y respiro para los familiares. Se llevará a cabo los días 2 y 9 de mayo en sesión de multiconferencia, a través de magos y voluntarios que darán algunos minutos de felicidad a los niños y niñas que participarán en ella.

Será una experiencia novedosa que se pone en marcha con 12 menores, magos y voluntarios que han tenido la amabilidad de participar con nosotros en este evento.

Todos aquellos menores que estén interesados en participar, pueden ponerse en contacto con la Federación y mostrar su interés en dicha ludoteca virtual porque habrá espacio para todos en momentos donde buscamos lo mejor para ellos.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “vivimos momentos, distintos, complicados, que han producido cambios significativos en nuestra manera de comportarnos o de interactuar entre personas pero, no por ello, tenemos que dejarnos vencer por la situación y sí adaptarnos con instrumentos tecnológicos que nos permiten interactuar entre nosotros y volver a una cierta normalidad. Sabemos que, lo mejor, es el estilo de trabajo que llevábamos con anterioridad pero mientras que la situación se reconduce, haremos lo posible para que nuestros menores y sus familias sigan adecuadamente atendidas

La Federación está inmersa en un proceso de innovación que propiciará una adaptación a la situación de manera progresiva. El uso de las tecnologías y la alta cualificación de los profesionales que conforman la Federación, permitirán adaptarnos y trabajar en una pronta normalidad donde los niños y niñas puedan volver a abrazarse y a disfrutar de una vida como la que vivían antes de la pandemia.

Cuentacuentos, marionetas o juegos de magia entre otros, serán algunas de las actividades que se desarrollen en esta ludoteca. También se pedirá la participación activa de los menores para contar su experiencia a través de dibujos y otras manualidades que iremos publicando.

Los niños y niñas con discapacidad siempre nos han dado un ejemplo claro de vida y un mensaje muy positivo de felicidad al que no queremos que renuncien, por ello, con estas actividades, desde la Federación queremos propiciar su actividad y participación en la vida pues, tenerlos en consideración, nos darán una lección positiva de la que seguro tendremos mucho que aprender.

Los comentarios están cerrados.